Facebook

Raquel Rodrein

juan bonilla macias escritor

Raquel Rodrein, (Málaga 1970) es licenciada en Derecho especializada en Gestión de Administración Pública. Es en la ciudad de Málaga donde actualmente reside y regenta su propia Gestoría, aunque ha pasado casi la mitad de su vida en Granada, cuidad a la que lleva siempre en su corazón.

Ávida lectora desde su más tierna infancia así como viajera incansable que hace de cualquier lugar que visita su hogar, fue conquistada hace tiempo por la patria de Robert Burns. Después de haber pasado largas temporadas en países como Francia o Estados Unidos, los paisajes de Escocia y sus gentes fueron quienes la inspiraron para recrear una sencilla historia que venía fraguándose en su mente desde hacía una década. El impulso definitivo para comenzar la aventura de darla a conocer tuvo lugar por una sucesión de curiosos sucesos en su vida.

Con su primera novela, Tú escribes el final, se proclamó vencedora del IV Certamen Premio Terciopelo del grupo editorial Roca. En poco tiempo ha logrado un gran número de seguidores incondicionales dándole al género romántico una nueva vuelta de tuerca. Con una insólita y curiosa historia de amor entre el cine y la literatura protagonizada por un actor y una escritora ha conseguido llegar al corazón de muchos lectores y lectoras de otros géneros.

Con La Herencia de la Rosa Blanca (anteriormente conocido como "El regreso de Hugh") nos sorprende con una historia que va en una línea muy diferente pero que cuenta con todos los elementos que hacen que una novela se convierta en una aventura conmovedora y apasionante para el lector desde sus primeras páginas. Una sensación que no decae hasta el final.

Con su tercera novela, La última decisión, nos encontramos con una trama difícil de encajar en un género determinado ya que su giros inesperados llevarán al lector a diferentes estados de emociones. Tensión, alivio, asombro, sorpresa, temor, paisajes, música, pasión, emoción, sonrisas y amor más alla de lo imposible.

Raquel Rodrein retomará pronto su sueño de plasmar en la gran pantalla las vivencias de los inolvidables personajes de su primera novela, Tú escribes el final aprovechando que ha sido traducida en inglés y pronto muchos lectores tendrán la oportunidad de disfrutarla más allá de nuestras fronteras.

En su cuarta novela, Y desperté en tierra de sueños, Raquel Rodrein hace un peculiar homenaje a una de sus grandes pasiones. 

Su quinta novela, quizá la más íntima personal que ha escrito hasta ahora, saldrá a la venta en el 2017.